miércoles, 28 de septiembre de 2011

¡SIN COLUMPIOS ADAPTADOS NO HABRÁ NIÑOS INTEGRADOS!

Bienvenidos!!
Estrenamos este blog, poco a poco podemos seguir dandole forma a este sueño conjunto de ver que nuestros pequeños puedan jugar juntos en el parque independientemente de sus capacidades, aquí podremos compartir experiencias, dudas, sonrisas, y todo lo que esté relacionado con la integración de los niños y niñas con discapacidad en el parque, al igual que hemos venido haciendo desde hace más de año y medio en el grupo de facebook "columpios adaptados para niños y niñas con discapacidad", y desde donde seguiremos compartiendo lo que aquí suceda. Esto es un 2x1, dos espacios por un mismo objetivo, así que nos vemos aquí y allí.
Debido a los últimos cambios y actualizaciones en el grupo, surge la necesidad de crear un blog donde podemos guardar y compartir información interesante como fabricantes, parques ya adaptados, ejemplos de escritos o cartas a los ayuntamientos, etc...
Esta es mi primera experiencia con un blog, así que necesito ayuda y sobre todo mucha paciencia.
Gracias a todos por acompañarnos en este precioso camino, que poco a poco empieza a dar sus frutos, ya son muchos los niños que pueden disfrutar de nuevos columpios, para unos "SUS" columpios, donde por primera vez pueden sentir las emociones que todos hemos tenido de pequeños, o casi todos, perdón, que estoy segura que hay muchos mayores que miran atrás con nostalgia de no haber tenido esto en su infancia. Para otros serán una novedad que hará el parque más atractivo, y además tendrán la oportunidad de enriquecerse compartiendo espacio con niños con necesidades diferentes, sin duda los valores que adquieran en el parque marcarán su personalidad, y cuanto más normalizador sea el espacio mejor será la integración.
Un saludo
Nati

1 comentario:

  1. me encanta..... pero cuando estén estos columpios en los parques, seguro que las mamás dejaran que los utilicen los niños que no lo necesitan, y cuando llegues con tu peque............. pues a lo mejor estará todo maltratado. Ojalá que me equivoque, y ojalá que los pongan en todos los parques.

    ResponderEliminar